Laminas y Aceros

Extintores, una herramienta obligatoria

Posted by Javier Miranda on Dec 26, 2018 2:00:00 PM

Los extintores son elementos portátiles destinados a la lucha contra fuegos incipientes o principios de incendios, los cuales pueden ser dominados y extinguidos en forma breve.

Existen varios tipos de extintores, cada uno identificado para los tipos de fuegos que sirven; a continuación los detallamos:

Extintor de agua

laminas y aceros extintor1

El agua es el elemento más usado para la prevención y para la extinción de incendios, es un agente físico que actúa principalmente por enfriamiento y por sofocación al impedir el contacto del combustible con el oxígeno, este elemento no daña a las personas ni contamina al medio ambiente. Es recomendable usarlos para fuegos tipo A. También es importante saber que el agua es conductora de electricidad, por lo cual sería peligroso usar este tipo de extintor en incendios que hayan sido originados por electricidad.

Extintor de dióxido de carbono (CO2)

laminas y aceros extintor2

Este gas al momento de ser descargado es expandido bruscamente y al entrar en contacto con el combustible lo enfría. El CO2 es un gas que no tiene reacciones químicas con otras sustancias y es un gas no combustible, por lo cual es apto para atacar diversos tipos de incendios. Este extintor es apropiado para fuegos tipo C.

Extintor de polvo químico seco (PQS)

laminas y aceros extintor3

Los químicos que principalmente se emplean en la elaboración de polvos secos son: bicarbonato sódico, bicarbonato potásico, cloruro potásico, bicarbonato de ureapotasio y fosfato monoamónico. Extintor para combatir fuegos tipo A, B y C. El principal uso de los extintores de PQS es para extinguir incendios originados por combustibles líquidos. Alguna de las principales propiedades de estos extintores es que no son conductores de electricidad, es por eso que también son recomendados para usarse en incendios originados por electricidad.

Extintor de espuma

laminas y aceros extintor4

Los extintores de espuma son de uso seguro, no contaminan al medio ambiente ya que no daña a las personas ni a la fauna. Este extintor es apropiado para combatir fuegos tipo A y B. Éste actúa por enfriamiento y sofocación ya que genera una capa acuosa que desplaza el aire, enfría e impide el escape de vapor.

laminas y aceros extintor5

Después de haber utilizado los extintores es importante que sean entregados a los responsables en las empresas para que estos sean recargados y colocarlos en su lugar.

Nuevo llamado a la acción

Link: Láminas y aceros

Fuente: Anpreci

Topics: seguridad, Cuidados del hogar, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos