Hoy día realzar tus interiores te permite dar toques diferenciadores a cada espacio de tu hogar u oficinas. En este tema, hoy vamos a centrarnos en las paredes. Las mismas son los elementos arquitectónicos que delimitan el espacio y marcan las habitaciones en toda una casa.
Las posibilidades son infinitas, debido principalmente a que en la actualidad se utilizan incluso materiales industriales para la decoración de interiores tales como, vigas y HSS expuestos, láminas, tubulares en acero, antiderrapante, entre otros. Anteriormente sólo se consideraba un pared con un toque de color sombrío y hoy las ideas pueden ser ilimitadas, el resultado final serán espacios llenos de vida, color, estilo y carácter único.
Lo importante al crear estas texturas es crear espacios definidos a cada parte de tu hogar o proyecto, se trata de combinar con elementos complementarios tales como cuadros, nichos, luces, estantes, y colores que harán más agradable la estancia tanto para nuestra convivencia como al recibir visitantes.
Cerámica texturizada:
Es una nueva tendencia, tanto en interiores como exteriores. Se trata de piezas en 3D que aportan volumen y realce a las paredes, dando como resultado un atractivo visual increíble. Puedes optar por formas y juegos de luces que te invitan a salir de los planos tradicionales y sumergirse en los espacios tridimensionales. Este tipo de texturizado es muy utilizado con mezclas de luces que juegan con la mente de quien los observa.
Piedra:
La piedra es un material que aporta esa sensación de hogar que todo el mundo gusta. Una de sus principales ventajas es que puede combinarse con otros acabados. El resultado final es saber combinar formas y líneas, en una armonía con las zonas con revestimiento de piedra o losetas, y en ocasiones, puedes optar por el uso de un bajorrelieve liso con una pintura en color contrastante. Las lajas bien sean en gran tamaño o en pequeñas piezas, la piedra se ve fantástica en cualquiera de sus presentaciones y tonalidades. Sólo debes tener especial cuidado al colocarla y evitar espacios en donde se puedan producir humedades.
Concreto:
¡El estilo industrial sigue estando en tendencia! Ya sea moderno o contemporáneo, incluso puede llegar a ser minimalista, nada mejor que un acabado de concreto pulido aparente o bien en su estado rústico. Una solución rápida y económica es pintar directamente sobre revestimiento en la pared, sin una texturas de estuco o yeso. El acabado rústico y rasposo es único. Se puede optar por tonalidades grises, lo cual luce muy genial si se ubican luminarias dirigidas para darle intensidad a ciertas zonas y conseguir claroscuros en otras; o bien colores fríos.
Acero:
Como ya mencionamos anteriormente, la decoración industrial es una de las tendencias con más auge en la actualidad. En este sentido el actor principal es el acero, aliado indispensable para lograr espacios elegantes y vanguardistas. Su resistencia y durabilidad garantizan acabados que harán brillar tu espacio. Es un material altamente combinable con otros, puede mezclarse con madera o piedra. Esto da como resultado hermosas combinaciones de texturas, acabados y colores. Es por esta característica que se puede utilizar en todas las estancia y decoraciones interiores y exteriores; no existen límites desde el baño a la cocina, hasta la sala y los dormitorios.
Sin embargo recuerda: para que cualquier proyecto logre tus expectativas, es importante que cuentes con buenos profesionales para su adecuada instalación.
Link: LAMINAS Y ACEROS
Fuente: Homify