A un mes de concluir la Expo Osaka 2025, y bajo el lema ‘Diseñar la sociedad del futuro, imaginar nuestra vida del mañana’, los países participantes han aprovechado sus pabellones para presentar exposiciones internacionales que funcionan como espacios de experimentación arquitectónica, intercambio cultural e innovación tecnológica.
"Teatro de la vida" es como ha sido nombrado el pabellón francés, recibe a los visitantes con una mezcla de hábitats naturales y creados por el ser humano, mostrando cómo el diseño puede unir natural y lo artificial. Al mismo tiempo, resalta el aporte de Francia a la cultura y al cuidado del medio ambiente.
Bajo la coordinación de RIMOND, empresa de ingeniería y construcción, se monto una compleja estructura de acero capaz de soportar el voladizo, la rampa de acceso, los balcones del pabellón y toda la geometrías curvas del pabellón.
Entre todos los atributos hay dos que destacan dentro de la obra, el primero es la rampa de acceso revestida de cobre rosa reflectante, diseñada específicamente para ese propósito reflejar la luz solar y el el movimiento de los visitantes que ascienden por el espacio.
Y la segunda son las varillas acrílicas transparentes suspendidas que se utilizan para iluminar el pabellón, así mimo, dos lados están cubiertos por unas cortinas de tela de 17 metros como simbolismo de un teatro de la vida.
El pabellón, situado cerca de una de las entradas principales de la Expo, se presenta con un diseño circular que destaca por su creatividad y cuidado en los detalles, su arquitectura invita a los visitantes a vivir una experiencia que combina emoción y tecnología de manera sorprendente.