Trabajar en una oficina donde solo vez 4 paredes no es sano ni divertido, por eso los estudios de diseño y arquitectura han comenzado a crear oficinas o espacios de trabajo más amenos y en contacto con la naturaleza.
El impacto ambiental, la eficiencia y el costo económico, también son factores que cada vez son más tomados en cuenta, por ejemplo, el uso de contenedores para la creación de estos espacios de trabajo.
Taller Atemporal, fue un espacio que se construyó para cumplir con múltiples funciones, como oficinas, taller de productos, showroom, etc. Su construcción toma en cuenta los diferentes factores ya mencionados.
En cuestión de eficiencia, la construcción es capaz de ser montada y desmontada en cualquier momento; referente a ecología, la madera utilizada para el proyecto es 80% madera laminada y el resto viene de lugares que cumplen con los estrictos estándares internacionales de Manejo Forestal Responsable.
Se combinaron varios elementos para hacer de Taller Atemporal un lugar agradable en el cual estar, por ejemplo, se utilizaron láminas de policarbonato y un biomaterial como aislante termoacústico, de esta manera la fachada está protegida contra los inconvenientes climáticos.
La cubierta también juega un rol fundamental, ya que no solo actúa como estructura el de lugar, pues al estar elevada permite que la luz natural entre y visualmente libera el espacio intentando desaparecer la idea de estar encerrado.
Para complementar la experiencia visual, el interior de estas oficinas fue recubierto con tablero OSB, mientras que la transparencia de vidrio templado que fue colocada en lugar de una de las paredes permite apreciar la naturaleza del jardín y no solo una pared de concreto.
Fuentes: Madera 21, ArchDaily