Con la pandemia del COVID-19 cada vez más controlada y estable, la Secretaría de Economía anunció que se establecerá un arancel del 15 por ciento a las importaciones de 112 fracciones arancelarias del sector siderúrgico, como consecuencia de los diferentes factores favorables en el mundo y del mercado del acero.
Dentro de los metales que se verán afectados están los aceros laminados, varilla, puertas, perfiles, ventanas, tubos, torres y barras, dichos productos son los que resultarán con este impacto económico. La medida estará vigente hasta el 29 de junio de este 2022 y cabe señalar, que únicamente será para la importación de estos materiales a nuestro país.
La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) señaló que al interior de la industria se observa con conducta creciente, ya que el consumo de acero en 2020 sumó 21.7 millones de toneladas, valor que aumentó un 13 por ciento para 2021, terminando en 24.5 millones de toneladas. Para 2022, las previsiones del organismo apuntan a que totalice en 25.6 millones de toneladas al final del año, lo que resultaría en un incremento anual de 9 por ciento.
Con estos aranceles, se plantea aumentar el comercio nacional de acero y con esto impulsar la industria luego de unos años bajos debido a la pandemia por el COVID-19.
También te puede interesar: La industria del acero generando empleos en México.
Fuente: Milenio
Otros links: Láminas y aceros