El celular es un equipo que en la actualidad todos utilizan de manera cotidiana, en ocasiones se utiliza durante todo el día por lo que llega el momento en que la carga empieza a agotarse, entonces si se esta manejando se hace más fácil conectarlo al vehículo para cargarlo y así evitar quedar incomunicado.
Sin embargo, es importante analizar esta cuestión, cargar el celular en el coche puede ser una solución rápida, pero los puertos de USB de un vehículo no se encuentran diseñados para hacer la función de un tomacorriente.
El problema que ocasiona cargar el celular con demasiada frecuencia en los puertos de USB del carro es que minimiza la vida útil del teléfono, lo primera que va a empezar a fallar es la batería, porque, así como puede recibir menor o mayor cantidad de voltios y esto va provocando un descontrol en el celular.
Al principio no notarás los daños, pero con el paso del tiempo ya será visible, por lo que se recomienda utilizar el cargador del fabricante y evitar la mayor cantidad posible cargar el teléfono en el vehículo, y cargarlo únicamente en el tomacorriente de su hogar.
Fuente: El universal
Otro link: Laminas y Aceros