Laminas y Aceros

Rascacielos Cayan Tower.

Posted by Cinthya Mukul on Feb 3, 2022 5:00:00 PM

Dubái es uno de los siete emiratos que conforman la nación de Emiratos Árabes Unidos, se emplaza en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, limitando al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y con el Sultanato de Omán por el sureste. Gracias a los beneficios del petróleo y del sector inmobiliario, durante el último tiempo se ha caracterizado por su veloz crecimiento económico y por ser la cuna de importantes hitos de la ingeniería y la arquitectura moderna.

cayan 3

Hoteles de lujo como el Burj Al Arab, conocido por su diseño en forma de vela y su altura de 321 metros; el edificio Burj Khalifa, el más alto del mundo con casi 828 m de altura, cuyo diseño es reminiscente al de las plantas Hymenocallis, y las islas artificiales de The World y The Palm son algunas de las ostensibles muestras del poder adquisitivo de Dubái.

cayan 2

Con 307 metros de altura, Cayan Tower se posiciona como el edificio en espiral más alto del mundo. En total son 111.484 m2 de construcción. Por una serie de retrasos, el proyecto demoró un poco más de seis años en levantarse. Este consta de una estructura metálica que se alza 310 metros en la Marina artificial de Dubái. La torre cuya construcción costó 1000 millones de dirhams (272 millones de dólares), tiene 75 pisos. Cada uno esta desplazado del anterior en 1,2 grados, dándole a la torre una rotación de 90 grados. 

cayan 1

Las columnas de las esquinas y las seis columnas interiores se retuercen mientras ascienden”. Son los detalles estructurales de este proyecto icónico que da cuenta del poder adquisitivo de Dubái. El edificio torcido más alto del mundo. La espiral que quiere tocar el cielo.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Arquitectura y empresa

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Edificios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos