Laminas y Aceros

¿Qué son los remaches?

Posted by Mariel Morcillo on Feb 23, 2022 5:00:00 PM

El remache se utiliza para unir de manera permanente dos o más piezas, se conoce como un elemento de fijación, en pocas palabras en un tubo cilíndrico que dispone de una cabeza y el tamaño del diámetro es mayor que el resto del remache, con la finalidad que al momento de introducir al agujero pueda encajar de manera perfecta, se puede unir varias piezas pudiendo no ser del mismo material.

Remaches de aluminioEs conocido como uno de los métodos más antiguos, sin embargo, no pasa desapercibido, en la actualidad aún se utiliza esta técnica para la unión de piezas, se utiliza mucho en los electrodomésticos, muebles, metales laminados.

remachadora laminas y aceros

¿Cómo utilizar el remache?

Para ello se requiere de un taladro para poder realizar los agujeros a los materiales que se pretenden unir, continuando por introducir el remache en el orificio, y así lograr unir piezas, es importante tener el tamaño de diámetro adecuado para una correcta aplicación de remache.

aplicacion de remache laminas y aceros (2)

Ventajas de los remaches

Los remaches son fáciles de conseguir en el mercado y el precio resulta menos económico a comparación de un tornillo, así mismo es referente a la necesidad de las personas, debido a que se puede encontrar en distintos modelos y/o acabado.

Los remaches pueden unir diferentes tipos de materiales entre ellos, aluminio, acero, cobre, es una manera de lograr un montaje rápido.

También te puede interesar: Escultura el lamina con remaches

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Como funciona

Otro link: Láminas y Acero

Topics: Acero, aluminio, cobre, remache

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos