Una armella es un anillo hecho de hierro o de cualquier metal que puede tener una espiga o un tornillo para asegurar y afirmar, conocido de otra manera es una variedad de clavo con rosca puede ser abierto o cerrado en la parte superior. Es utilizado para laborares del hogar o en trabajos vinculados con la joyería.
De igual manera se conoce como tornillos de anclaje, ganchos, hembrillas y argollas, la función principal de estos es para colgar, o colocar objetos en un lugar determinado, se puede encontrar en los hogares donde acostumbran a sujetar canastas de plantas, lámparas, portarretratos, adornos entro otros.
Las ventajas de esta pieza son:
- Existen diferentes tamaños.
- Resistente a los efectos climáticos.
- Variedad de colores.
- Cuelgan y sujetan con firmeza.
- Precio accesible.
Los tipos de armellas son dos las abiertas y las cerradas:
Abiertas: Se emplea para fijar en paredes, techos y puertas, o dado caso sirven para colgar cables, cuerdas etc. Los tamaños son entre 2 a 18 pulgadas de largo, son similares al gancho. Estas también se pueden usar para anclar fijaciones industriales con ayuda de un taladro, es importante considerar el peso que va a fijar.
Cerradas: Son considerados una excelente opción entre los productos de una ferretería que brinda seguridad, son anillos cerrados de metal con una base estable enroscable. Destaca por su versatilidad, basado a que se introducen en techos, madera y concreto. Hay desde 2 a 20 pulgadas.
Es de gran importancia conocer las armellas, así como saber cuál es la indicada según la necesidad que se tenga. Síguenos para más contenido como este.
Fuente: Ejemplos.net, Sweetesthome
Otro link: Laminas y Aceros