Laminas y Aceros

Intercambiador de transportes de Manhattan

Posted by Cinthya Mukul on Apr 29, 2022 11:00:00 AM

El estilo del arquitecto español Santiago Calatrava se denomina "bioingeniería". Entre las impresionantes creaciones del arquitecto se encuentra la conexión de transporte futurista del World Trade Center. Las instalaciones, con una superficie total de 800.000 metros cuadrados, son el tercer centro de transporte más grande de Nueva York.

intercambiador 1

El punto focal de la intersección es el impresionante espacio Oculus, que cubre un área de 78.000 metros cuadrados. El intercambio es utilizado por los viajeros que llegan en metro hay 11 líneas que pasan por la intersección, el tren de alta velocidad y los transbordadores, así como los visitantes del Museo y Monumento Nacional del 11 de Septiembre, el World Trade Center y las giras financieras mundiales en el centro.

intercambiador 2

Para crear Oculus se utilizaron 11,5 mil toneladas de acero. Según la idea del arquitecto, sus rayas son un símbolo de la paloma liberada de la mano del niño. Los nervios de acero ligeramente curvados forman un arco elíptico. Los rayos de luz natural brillan a través de las aberturas de la cúpula de acero que se detallan suavemente sobre las superficies blancas del Coculus, creando una atmósfera espiritual especial en este enorme "foyer".

intercambiador 3
Sin embargo, hay críticos que no aprecian la idea de Calatrava. Los retrasos en la ejecución del proyecto y la superación del presupuesto original (en lugar de 2.000 millones de dólares, el coste de construcción de la ciudad fue de casi 4.000 millones de dong) provocaron un gran descontento. Los críticos han comparado el diseño de "paloma" de Oculus con el logotipo de Nike y un pavo de Acción de Gracias.

 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Obras Urbanas

Otro link: Láminas y aceros

Topics: aceros, hierro, Forjado, metal, acero comercial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos