Laminas y Aceros

¿Qué es una aguja de coser?

Posted by Mariel Morcillo on May 28, 2020 11:30:00 AM

Las agujas de coser tienen una antigüedad que se remonta a varios miles de años, sin embargo las primeras agujas no eran como las conocemos hoy en día, estaban hechas a mano y eran de piedra, hueso o madera.

Cuando se empieza a coser a máquina usualmente no se elije la agua adecuada, sin embargo, cuando empezamos a experimentar con diferentes tejidos, hilos y puntadas, la cosa se complica debido a que el material y la textura ya es diferente.

 textura ropa laminasyaceros

Elegir una  aguja apropiada es la clave para unas puntadas lisas y perfectas, pero no sólo eso: si trabajamos con la aguja equivocada podemos tener problemas al coser. Desde dañar la tela o el hilo hasta doblar o romper la aguja.

tipos-agujas-para-maquina-coser

Las agujas para máquina de coser pueden clasificarse de diversas formas y, si no estás muy familiarizada con ellas, se podría complicar el aprendizaje para dicho tema debido a la gran variedad de agujas que existen. 

0d8bee9f6b87c982b5074a195f669450

Agujas simples: Una punta, las más habituales.

Agujas dobles: ideales en la confección de prendas de vestir con telas elásticas. 

Consejos generales:

  • Asegúrate de que las agujas están en buenas condiciones. Para comprobar que no están dobladas, ponlas sobre una mesa por la parte plana y comprueba que quedan rectas. Para comprobar que no estén despuntadas, pasa los dedos de arriba a abajo de la aguja y comprueba que no raspa ni presenta una superficie irregular. Si está en malas condiciones, no lo dudes: tírala.
  • Comprueba que el hilo pasa con holgura por el ojo de la aguja.
  • Elige siempre el tipo de aguja y grosor adecuados para el tejido con el que vas a trabajar.Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: ananaslaboresymanualidades

 

Topics: tipos de agujas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos