En los últimos años se ha comenzado a hablar sobre esta nueva "orientación", pero a pesar de que sus colores aparecen en la gama de banderas de la comunidad LGBT+ la asexualidad no es una preferencia u orientación sexual, así que empecemos con lo básico preguntándonos ¿Qué es la Asexualidad?
La asexualidad es una condición en la que una persona no se siente atraída sexualmente hacia otra persona, sin importar si es heterosexual, bisexual u homosexual.
Tampoco hay que confundirlo con el celibato o alguna cuestión religiosa o cultural, pues las personas asexuales no deciden no tener sexo, si no que su cuerpo y mente funciona de manera diferente a la persona promedio, pues tal cual no sienten ningún tipo de interés por el sexo.
Ser asexual no es un impedimento para tener una relación amorosa o experimentar el romance, ya que pueden sentirse atraídos hacia otras personas a un nivel romántico, emocional o intelectual.
De igual manera pueden tener un lívido, así que la masturbación no es inexistente en su vida, sin embargo no la experimentan de la misma manera que las otras personas, pues no responde a un estímulo concreto si no mas bien a una necesidad fisiológica.
Sin embargo, si existen personas que no experimentan deseo sexual ni la necesidad de tener una relación romántica, a este tipo de asexualidad se le conoce como asexual arrománticos.
La asexualidad es una realidad, aunque a veces es conocida como la orientación inexistente, pues es difícil imaginar o creer que una persona no sea capaz de sentir deseo sexual, no es algo que se deba menospreciar o tomar sin importancia.
Fuente: PsicoActiva, Estilonext
Link: Laminas y Aceros