Muy pocas personas se han preguntado alguna vez cómo son los procesos para la fabricación de algunos productos hechos de acero tal como la galvanización.
Estructuras como las varillas creadas del acero necesitan de un proceso llamado electrosoldado para formar algo más resistente y con características específicas como las rejillas.
Este método es conocido en diferentes regiones también como soldadura por resistencia, soldadura eléctrica o electro-forjado, esta técnica se utiliza con metales.
El calor que genera la corriente eléctrica es fijado sobre las áreas metálicas que se desean soldar, de esta forma no es necesario el uso de cualquier material extra o de mayor materia prima.
Una vez realizado el electrosoldado con el paso de corriente eléctrica y el uso de presión moderada que brinda la misma máquina los puntos previamente calentados y derretidos se unen, se enfrían y finalmente quedan unidos y sólidos.
El contacto entre los alambres depende de la fuerza de los electrodos y esta influye en la cantidad de corriente requerida y en la temperatura alcanzada en la zona a soldar.
La mejor forma de demostrar la influencia de la fuerza de los electrodos sobre la calidad de la soldadura, para una constante profundidad de penetración, es la prueba de torsión o la prueba de tensión directa.
También puede interesarte: Castillos electrosoldados... ¿Qué son?
Link: Láminas y aceros
Fuente: Mongrat.com