Laminas y Aceros

¿Qué es el arrabio?

Posted by Carlos Mukul on Feb 12, 2022 1:00:00 PM

Para la creación de aleaciones del acero, se utilizan varios materiales y componentes metálicos de diversas fuentes, hoy hablaremos de uno quizá poco conocido, El arrabio. Este es un material metálico que esta compuesto al menos el 90% de hierro que provienen de diferentes minerales enriquecidos en hierro, como la hematita o la magnetita. Básicamente es un subproducto obtenido del proceso de fabricación del hierro puro.
arrabio 1
El arrabio a lo largo de los años a sido muy utilizado, por ejemplo en la revolución industrial y en la actualidad se usa para fabricar hierro forjado, el mismo que es utilizado para diversas actividades industriales y tiene muchos beneficios. La composición ideal del arrabio debería contener al menos 4.5% de carbono, mezclado con diferentes cantidades de manganeso, fósforo, silicio y azufre.

arrabio 2

Propiedades

  • El arrabio es duro y quebradizo con una temperatura de fusión de 1200 ° C y se funde fácilmente.
  • Se puede endurecer, pero no se puede templar ni magnetizar.
  • Su resistencia a la compresión es alta, pero es débil en tensión y corte.
  • El arrabio no se oxida y no se puede remachar ni soldar.

arrabio 3

Usos

El arrabio es uno de los componentes más adecuado para la realización de columnas, placas base, soportes de puertas, etc. Generalmente se utiliza como un punto medio en la creación de una variedad de productos de hierro y acero. Un ejemplo, el hierro forjado que se crea a partir del subproducto del arrabio, mediante un proceso donde se funde y combina productos óxidos metálicos. Otro tipo de metal industrial que puede refinarse desde el arrabio, es el hierro fundido. En este caso, el metal es más fuerte y menos quebradizo debido a que en la refinación se elimina el carbono y el azufre.

También te puede interesar: Importancia del grano en el Acero.

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: GEOLOGIAWEB

Otros links: Láminas y aceros

Topics: aceros, Fundición, metal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos