La broca cónica como indica su nombre es una broca cónica conformada por varios "niveles" con diferentes grosores en una sola pieza. Estos pueden ser de dos a trece diferentes tamaños en incrementos de 1/32 de pulgada a 3/4 de pulgada, o de 4 a 12 milímetros. El usuario simplemente inicia la broca en la pieza más pequeña y al empujar la broca en el agujero éste se va ampliando hasta que se ha perforado el tamaño deseado.
La broca cónica para metal, es perfecta para tareas agrandar agujeros en chapas metálicas, en chapas de acero inoxidable y metales semi-duros, y por supuesto en plásticos y materiales blandos.
Las brocas cónicas tienen el potencial de durar mucho más tiempo que una broca convencional. El espesor de la broca permite que disipar el calor de mejor manera que con una broca convencional. Esto permite que la broca cónica sea capaz de mantener un filo mucho más nítido y de mayor duración, lo que equivale a un ahorro de costes de los fabricantes en muchos casos.
Muchos talleres de carrocería de automóviles utilizan las brocas escalonadas en los procesos de restauración del auto-cuerpo. Trabajos tales como la instalación de molduras de cromo en los paneles exteriores de la carrocería a menudo requieren diferentes agujeros que se perforarán en los paneles de la carrocería. El uso de estas brocas permite al operador poder producir diferentes tipos de agujeros de distinto tamaño sin cambiar de broca. A menudo, esto equivale a la mejora de los tiempos de producción.
También te puede interesar: Tipos de brocas para trabajar en metal
Otros links: Laminas y aceros
Fuente: utensilios