Los casilleros o lockers (su nombre adoptado del idioma Inglés), son fabricados en lámina de acero rolada en frío y acabados con pintura en polvo, lo cual le garantiza resistencia a la oxidación prematura y durabilidad en el color. Son generalmente utilizados como guardarropa y cualquier tipo de enseres. Aguantan golpes, portazos, malos tratos y muchas cosas más.
Los casilleros pueden ser usados según su necesidad por ejemplo:
- Escuelas,
- Gimnasios,
- Empresas,
- Supermercados,
- Entre otros.
Una de las ventajas es que brindan mayor seguridad y almacenamiento, usualmente cuentan con ventanillas para evitar la concentración de malos olores.
El proceso de fabricación no es complejo; sin embargo, tiene muchos detalles que hacen que su durabilidad o resistencia sea la correcta o no.
Los casilleros o lockers son sin duda una de las opciones más prácticas y útiles para nuestro mobiliario de oficina, lugar de trabajo o incluso en nuestro propio hogar. No importa si requieres una seguridad estándar o mayor, un casillero con llave o con porta candados; si ocupas espacios con capacidades grandes para guardar varias cosas o más bien muebles pequeños que quepan mejor; o bien, si buscas un modelo en específico, de una puerta o varias con ventanillas. Las opciones son muy amplias, al igual que los beneficios que le otorgan. Basta con que evalúes tus necesidades y encontrarás los ideales.
Otros links: Laminas y aceros
Fuente: Todometales