El puente retráctil impreso en 3D se instalo en China, ubicado en el centro industrial del distrito de Baoshan en Shanghai, para ser exactos en el parque Wisdom Bay. Anteriormente el lugar ya contaba con un puente de hormigón impreso en 3D en el año 2019. Esta en la primera vez que una estructura puede plegarse y desplegarse en cualquier momento.
El puente mide 9 metros de largo, y cuenta con varios segmentos que están integrado de 36 paneles triangulares impresos en 3D, cada uno tiene un diseño particular. En la actualidad se cuenta con demasiada tecnología la cual ayudó para poder construir un puente controlado por medio de bluetooth.
Por otro lado, 9 paneles están afiliados que tienen la finalidad de decoración general del puente, es la barandilla de seguridad para que las personas puedan pasar sobre ello sin riesgo de caerse. El ancho es de 5 metros y su alto de 1.10 metros, tiene un peso de 850 kilogramos.
El diseñador que tuvo a cargo este proyecto es Lu Bin, cada panel se construyó con material reciclable, concretamente poliéster carbonato que fue aportado por un fabricante alemán, es una persona con conocimiento en materiales que ayudan a minimizar el impacto ecológico y el crear piezas en 3D lo cumplen.
Para la construcción de los paneles en 3D se requirió únicamente de 3 días. Este puente tiene la capacidad de soportar una carga toral de una tonelada o hastal el peso de 20 adultos, y con un solo minuto el puente se puede desplegar en su totalidad. Se equipo mediante un sistema automático de advertencia por gravedad.
Fuente: Espanol.cgtm
Otro link: Laminas y Aceros