Laminas y Aceros

Principales equipos para abrir tu panaderia

Posted by Mariel Morcillo on Jan 26, 2020 8:30:00 AM

El paladar de las personas ha venido mudando con la llegada de productos de mercados extranjeros y la industria panificadora ha tenido que aprender a satisfacer la demanda de esos nuevos clientes. Demandan nuevas formas  y pluralidad de sabores, los panes funcionales y bajos en grasa y sal  son una parte de las nuevas tendencias y gustos que se imponen en el sector del pan.

formadoras-panaderia4

Una panadería puede ser un negocio rentable si se tiene talento, ambición y un plan de negocios sólido. Por eso,  a medida que desarrollas tu plan,  debes hacer una lista del equipo que necesitarás para abrir tu establecimiento. Los fundamentales son los siguientes:

Los hornos: Uno de los elementos más esenciales en cualquier panadería, pastelería o confitería. Existen gran variedad de hornos concebidos para utilidades o fines  diferentes, y entre otros muchos podemos encontrar hornos rotativos, de cilindros, eléctricos de pisos o de gas.

hornos-panaderia1

La ventaja de los hornos de pisos es que el calor del horno se produce a través de su piso refractario y permite que el pan obtenga una base dura característica del pan europeo como el baguette. ¿De qué te sirve lo anterior? Si tu negocio está enfocado en producir pan artesanal, esta característica te puede ayudar a que tenga una textura inigualable.

Cámaras de fermentación: Los panaderos profesionales necesitan una cámara de fermentación en donde el pan y la masa puedan elevarse a la temperatura adecuada. Las cámaras de fermentación vienen en varios tamaños. Para una panadería pequeña, una cámara de fermentación de 16 charolas es suficiente para la producción.

Fregaderos: Necesitarás un departamento de tres fregaderos para lavar, enjuagar y desinfectar los platos que no pueden ir en el lavavajillas y también necesitarás un fregadero para los trapos, así como otro independiente para lavarte las manos.

amasadoras-pasteleria3

Amasadoras para pan: Una de las principales recomendaciones es que elijas una amasadora capaz de refinar harina, agua, sal, levadura e incluso masa madre. Lo más importante en una amasadora es que te reduzca tiempo y mano de obra.

Por otro lado, las amasadoras para pan  también son esenciales para desarrollar mejor el gluten, así que cuando produzcas tus panes, estos podrán tener más volumen y las masas dulces asimilarán mejor la mantequilla, los huevos y el azúcar. 

maquinaria-para-panaderia2

Batidora: Te recomendamos que elijas una batidora diseñada con engranes de aleación de acero, ya que esto alargará su vida útil. La capacidad recomendada de una batidora para comenzar un negocio de este tipo es de 20 litros. Procura que esta maquinaria cuente por lo menos con tres velocidades. 

Divisora: Es ideal para formar piezas redondas como pan káiser, campesino integral y multicereales. Esta máquina aplana, divide y bolea las piezas, mismas que son ajustadas con precisión al gramaje deseado, evitando mermas y agilizando el proceso de producción.

Entabladoras: Sirven para depositar las barras de pan en bandejas.

Nueva llamada a la acción

Otros links: Laminasyaceros

Fuente: empresaconectada



Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos