La distinta percepción visual de hombres y mujeres determina en gran medida las diferencias de género.
Los ojos son la prolongación externa del cerebro y, por tanto, la información de las señales visuales influye en las respuestas neuronales, moldeando la forma de pensar y actuar. La explicación de que las mujeres perciben mejor que los hombres los colores, los matices y los detalles no solo es cultural, sino también biológica y evolutiva. Aunque se esté mirando a un mismo objeto, un hombre nunca lo verá de la misma forma que una mujer.
Ellas cuentan con un mayor número de células cónicas y cilíndricas en la retina, es decir, los fotorreceptores que detectan una amplia gama de colores. El cromosoma X se encarga de suministrar estas células detectoras, por lo que la ventaja de las mujeres se basa en que poseen dos, frente a los hombres que cuentan con uno.
Por otra parte, los hombres poseen una visión túnel, que les permite ver de forma más clara y precisa a mayor distancia, mientras que las mujeres se caracterizan por una visión periférica mediante la que perciben mejor los detalles cercanos, pero no los más alejados.
En resumen no importa cómo se miran o perciban las cosas, está en nosotros encantárale un sentido que nos haga llevarnos a ganar el uno al otro y de este modo pese a todas las diferencias de género, llegar a una vida feliz y plena en pareja.
Dejanos tus comentarios. Gracias.
Otros Links