A veces se tiene un desagradable malestar después de ingerir algún alimento, de estar inflamado o con el estomago aún más grande de lo normal y es una experiencia incomoda y desagradable.
Comúnmente es conocido como hinchazón del vientre pero este malestar se llama distensión intestinal, ambas hacen referencia al cambio de volumen que se tiene en la zona del vientre o de la región abdominal.
Existen varias causas de que esto suceda pero una de las principales es el hecho de comer de manera excesiva, a pesar de que existen otras diferentes causas no relacionadas con la alimentación en su mayoría esta causa es por ello. Con frecuencia hay personas que tienen este mal estar inclusive a diario.
Te mencionaremos algunas de las varias razones que causan la inflamación abdominal:
- Ingerir aire por hábitos de gestos repetitivos a causa del estrés o nervios, como puede ser mascar chicle, ingerir bebidas carbonatadas o gas.
- Retención de líquidos en alguna condición de embarazo, consumo excesivo de sal o azúcar, como también patológicas renales o cardiovasculares.
- Mantener una dieta baja en fibras, en tal caso se debe tratar de consumir alimentos que contengan más de este alimento.
- La intolerancia a ciertos alimentos, tal como pasa con algunas personas con la lactosa.
Tal como están los hábitos que ocasionan esta inflamación te dejamos algunos hábitos que buscan reducir este mal estar los cuales pueden ayudarte:
- Comer despacio y masticando bien cada alimento para favorecer la digestión y al mismo tiempo estimular el transito intestinal, si la causa es estreñimiento y acumulación de gases.
- Durante el día consumir suficiente agua para ayudar en el proceso digestivo y así mismo favorecer el funcionamiento del intestino, resolviendo al mismo tiempo la retención de líquidos en caso de que esta sea la causa.
- Evitar gominolas y mascar chicle ya que pueden ocasionar tanto ingreso de aire.
- Moderar el uso de sal en preparación de sodio como pueden ser las botanas comerciales y embutidos, entre otros platos que tienen excesivo de sal.
Cambiar de hábitos alimenticios ayuda a reducir este mal estar,sin embargo también puede ser ocasionado por algún otro problema interno del cuerpo, si aún con un cambio de alimentación el mal estar sigue persistiendo lo ideal es consultar con un medico.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Aprender.com