Los popotes son una parte común en la vida diaria del mundo, su normalización como una parte indispensable en negocios de comida rápida e incluso en casa, han hecho que su uso desmedido provoque grandes daños en la naturaleza.
Debido a su forma en su gran mayoría no llegan a ser reciclados por lo que terminan en el océano, dañando el manto acuífero y a la fauna como tortugas, corales, peces, etc.
Como una alternativa mucho más sustentable hace algunos años surgió el popote metálico, esta propuesta cobra sentido pues el popote es de uso personal por lo que este puede ser lavado después de usarse como cualquier otro utensilio para volverse a usar posteriormente, eliminando así el uso del popote plástico común.
¿De qué está hecho?
Aunque existen muchas opciones, las mejores son sin duda los que están fabricados en titanio y acero inoxidable, aunque debido a sus cualidades, su precio y facilidad de obtener los más populares son los de acero inoxidable.
Ventajas:
- El acero inoxidable es un material inerte por lo que no cambiara el sabor de tus bebidas
- Son fáciles de limpiar
- Fáciles de transportar
- Pueden ser usados por muchos años sin perder su funcionalidad
Muchos países cuentan con leyes que prohíben los popotes plásticos por lo que adquirir uno de metal es una gran idea para prevenir y adelantarse a estos cambios que muy seguramente llegarán pronto a todo el mundo.
Fuente: CNN
Otros links: Láminas y Aceros