El pádel es un deporte que fue inventado por el mexicano Enrique Corcuera, es parecido al deporte tenis. Esta actividad va extendiéndose cada día más y requiere canchas (también conocidas como pistas de pádel) que tienen una estructura y medidas características.
Debido a lo anterior y a qué todavía no existen muchas canchas de pádel públicas, los jugadores de pádel tienen que rentar canchas privadas y, suele suceder que, en horas tempranas de la mañana, todas las pistas de pádel están ocupadas. Por este motivo, algunos jugadores se ven obligados a practicar a las 11 a.m. o 12 a.m. cuando la luz y el calor causan molestia.
Y lo que es peor, jugar en el día en canchas de pádel que no se encuentren techadas, puede provocar quemaduras de sol en las personas, lo que conlleva a golpes de calor o exceso de luminosidad o de brillo, que perjudica la visión de los jugadores.
Una opción para techar las canchas de pádel es con domos de policarbonato celular cuyo espesor varía de acuerdo a el tipo de proyecto. Este material ofrece las siguientes características: luce bonito y estético en las instalaciones, es liviano y de fácil instalación, cuentan con protección UV (depende de la marca) y transmite buena luz.
Es muy importante considerar factores como la altura del techo, grosor y el color del policarbonato con respecto a la zona geográfica donde se encontrará la pista de pádel.
Fuente: Carbon Padel
Otras fuentes: Láminas y Aceros