Laminas y Aceros

Pilotes prefabricados de concreto armado

Posted by Cinthya Mukul on Dec 11, 2020 1:45:00 PM

El pilote prefabricado es una técnica de cimentación profunda que se enmarca dentro del grupo denominado como pilotes de desplazamiento. Su ejecución se realiza mediante la hinca en el terreno de elementos prefabricados de concreto de sección cuadrada, aplicando impactos de energía controlada.

pilote

Usos frecuentes:

  • Se utilizan para todo tipo de construcciones, especialmente en suelos difíciles.

  • Muy adecuados para zonas donde las condiciones del suelo varían mucho, ya que se hincan hasta alcanzar una resistencia predeterminada.

  • Es una buena elección de cimentación cuando hay capas muy gruesas de suelo blando y/o un nivel freático alto que podría complicar la instalación de un pilote in situ tradicional.

  • Los pilotes de secciones menores son utilizados para: cimentaciones de viviendas y edificios ligeros y naves de altura libre limitada.

  • Los pilotes de secciones medias son utilizados para: cimentaciones de nuevas edificaciones, obras de Infraestructura, losas de cimentación y plataformas de transferencia de cargas y en pantallas en combinación con anclajes.

  • Los pilotes de gran tamaño son utilizados para: turbinas eólicas, cimentaciones de puentes y muelles así como construcción marítima.

    pilote2jpg(En la imagen, la palabra hormigón es igual al concreto)

En función de la longitud necesaria de los pilotes, existe la posibilidad de colocar uniones entre los diferentes tramos del pilote mediante juntas metálicas, lo que permite ejecutar pilotes sin limitación de longitud. El mecanismo de bloqueo patentado de la junta asegura que ésta permanezca intacta durante la hinca del pilote.

pilote1 jpg

Los pilotes hincados pueden fabricarse de madera, concreto prefabricado, perfiles de acero, tablestacas o pilotes de tuberías. En algunos casos, puede ser necesario realizar una preperforación en el suelo denso para que el pilote pueda llegar a la profundidad de diseño.

También te puede interesar: Pilotes helicoidales de acero 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Construmatica

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Acero Estructural, Ductos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos