Para saber que no tenga algún defecto congénito un bebe, cuando una mujer está embarazada por medio de chequeos y ultrasonidos se puede saber si tiene todas sus extremidades y órganos en su lugar, igual se aseguran de que su corazón se encuentre en perfecto estado.
Al nacer los bebes son revisados a detalle por todas las partes de su cuerpo para confirmar lo que se vio por medio de la ecografía o ultrasonido. Al igual se revisa si viene con alguna manchita la cual se le conoce como picadura de cigüeña o beso del ángel, son manchas de nacimiento en los bebés que pueden asustar a los padres.
La picadura de cigüeña o beso de ángel son unas manchitas de color rosa o rosado y normalmente la traen los bebes en la frente, pero pueden estar en los párpados, igual puede que la tengan en la parte de atrás de su cuello a nivel de la nuca. Es algo que causa angustia o miedo en los padres pues las manchitas pueden ser muy evidentes y pueden que pasen muchos días y las manchitas pueden seguir ahí. Cuando a un bebe lo llevan con un pediatra para su primera consulta de control, tienen la obligación de explicarles por qué les salieron esas manchas llamados beso del ángel y picadura de cigüeña.
Cuando la macha se encuentra en la frente del bebé se dice que es el beso de un ángel, pues se dice que antes los ángeles se acercaban a los bebes recién nacidos y los besaban en la frente para bendecirlos, razón por la cual los bebes se quedaban marcados de rosado en la frente. Cuando la mancha rosada se encuentra en parte de atrás de su cuello o nuca se le conoce como picadura de cigüeña, esa marca se la dejaba la cigüeña al bebe cuando lo llevaba volando y su gran pico rozaba con la parte de atrás de su cuello o nuca.
Estas marcas en la piel de los bebes son llamadas de diversas maneras según los médicos nevus flámeos, nevus simple o marca de salmón que parecen unas manchas de sangre en la piel de un bebe, que la traen al nacer la mayoría de los recién nacidos, que son de forma irregular y de tamaño variado.
Las manchas no necesitan algún tratamiento ya que se van quitando poco a poco en el tiempo que va creciendo un bebe puede tardar semanas o meses, se supone que cuando un bebe llega a los 18 meses esas manchas ya se les deberían de haber desaparecido o disminuido de color y tamaño. Pero puede suceder algún caso en el que se les quede por muchos años, para ese caso si se necesitara que se le aplique un tratamiento dermatológico. El tratamiento se puede hacer con láser, y solo lo puede hacer un dermatólogo o un cirujano plástico.
Fuente : Guiainfantil.com
Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán