Los pasadores o herrajes de cierre universal cuentan con una funcionalidad y diseño sencillos, ya que constan de piezas simples. Hechas de acero o lámina galvanizada , se conforma con una barra que se desplaza de un lado para otro para poder cerrar la puerta o ventana. La placa o lámina galvanizada actúa como soporte del pasador y al mismo tiempo es el elemento que va a atornillado, soldado o remachado a la puerta. La lámina de cierre que se pone en el marco cumple la función de alojar la barra de cierre cuando se cierra el pasador. Estas piezas pueden ser rectangulares o cilíndricas y son ideales para puertas metálicas o madera de casa, bodega, negocios, etc. Hay una gran variedad de diseños que se adaptan a cualquier tipo de uso.
- Pasador porta candado: este pasador consiste de una lámina galvanizada con un pasador cilíndrico en cuyo centro se encuentra la empuñadura donde se introduce el candado, este pasador es de uso exterior para puertas, ventanas , portones y rejas en las cuales utilizaría el candado como elemento adicional.
- Pasador de alambre: este tipo es el pasador tradicional, el cual consiste en una pieza en forma de "L" que está unida de un extremo a una armella de alambre galvanizado que se enrosca o se solda (según sea puerta de metal o de madera) a la puerta o al marco de la puerta y el extremo opuesto se suele introducir en el ojo de otra armella que va unida al otro elemento de la puerta.
- Pasador de cierre: Sus barras de cierre giran sobre su eje, estas realizan una función de cierre cuando encajan en el gancho colocado en en el marco, este tipo de pasador es más utilizado en las ventanas.
- El pasador de uña: Este consiste en pasador de tracción. La empuñadura es una pequeña lámina, la cual se desplaza por un canal y es movido por la persona para que el pasador avance o regrese.
Links: Laminas y Aceros
Otros links: Cerraduras