Laminas y Aceros

Nueva Estación King's Cross.

Posted by Irma Padilla on Dec 26, 2022 1:09:01 PM

La nueva estación de ferrocarril de Londres King’s Cross abrió sus puertas al público en general el lunes 21 de marzo de 2012, este proyecto de más de 550 millones de libras, fue para ampliar y mejorar la antigua estación de ferrocarril del mismo nombre en donde se tenía contemplado un incremento en la  afluencia de pasajeros por los juegos olímpicos de 2012.

ml_Kings_Cross_Western_rail 01_900La ampliación consistió en una explanada cubierta de forma semicircular con estructura de acero y vidrio.

La estructura de este vestíbulo sirve como fachada modernista de la entrada principal de la antigua estación, cubriendo una superficie de 7,500 metros cuadrados logrando así un claro de luz de 150 metros por 75 metros de ancho y con una altura de 22 metros.

ml_Kings_Cross_Western_rail 02_900Para la fabricación de este vestíbulo que es tres veces más grande que el inicial, se necesitaron alrededor de 1,000 toneladas de acero debido a que la estructura de vestíbulo es totalmente de acero, 5 millones de baldosas de cerámica para el piso del nuevo vestíbulo y 5 millones de metros de cableado para la instalación de todos los servicios adyacentes.

ml_Kings_Cross_Western_rail 04_1000_0

Esta extraordinaria estructura de acero comienza por medio de una retícula central de acero que pareciera el tronco de un árbol y se empieza a desarrollar un estructura con tubos y vigas de acero para crear el abanico nervado en forma de rombos para la cubierta de cristal, la estructura se sostiene por 10 pilastras de acero en forma de V, sobre las que se apoya toda la estructura. 

Nuevo llamado a la acción

Fuente: metalocus.com

Otras Fuentes: Laminas y Aceros

Topics: Acero, Acero ferroviario, Aceros HSS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos