Laminas y Aceros

Monumentos de Acero: El Cristo Redentor

Posted by Jose Dominguez on Jul 19, 2021 12:45:00 PM

El Cristo Redentor, en el Monte Corcovado en Río de Janeiro, es una estatua monumental con una vocación religiosa. Se instaló durante la primera mitad del siglo XIX para celebrar el centenario de la independencia de Brasil.

Cristo_Redentor_Flickr_Gustavo_Facci_CC_BY-SA_2.0

Actualmente considerado como una de las 7 maravillas del mundo, la estatua de Cristo de 38 metros de altura y más de 1,000 toneladas de peso extiende sus brazos sobre la ciudad. Al mismo tiempo, una capilla alojada en la base puede alojar hasta 150 personas.

¿Pero sabes actualmente cómo se hizo este magnifico monumento?, si tu respuesta fue no, aquí te lo comento brevemente.

Construcción

Los trabajos reales comenzaron en 1926 pero fueron bastante lentos. Los constructores trabajaron en modelos de madera, y estructuras de acero en los bordes que fueron construidos específicamente para la ocasión, que variaron en tamaño según lo que se iba a hacer.

Christ-pendant-la-construction-V

Este trabajo, hecho en París, fue enviado en barco a Río. Recibido en el lugar después de un transporte en bote, el trabajo local consistió en reproducir en concreto estos modelos de arcilla, lo que llevó algún tiempo.

En el lugar, el trabajo de la terraza iba bien, y se construyeron la base y su capilla. Se agregó un marco de acero para unir la estatua a la base y la terraza, luego se hundieron los bloques de hormigón que representan el cuerpo de la estatua.

Cristo-Redentor-1-1

 Los mejillones fueron hechos en el lugar en base a varias piezas , piezas de arcilla y algunas estructuras de metal. Una vez vertidos, secos y luego despojados, los bloques se apilaron para formar el cuerpo, luego, a la altura de los brazos, la estructura se reforzó para soportar el peso de los brazos. Finalmente, se instaló la cabeza.

Las escaleras mecánicas y ascensores de metal y acero inoxidable  se agregaron a partir de 2002 , haciendo mas cómodo su recorrido dentro del gran monumento.

Te podría interesar: El cristo de la Patagonia.

Nueva llamada a la acción

Fuente: 7 Maravillas 

Otras Fuentes: Laminas y Aceros.

Topics: Acero, cultura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos