Los marcos metálicos para puertas se componen de tres partes dos largueros que se colocan verticalmente en los cantos del claro de la puerta y un travesaño horizontal colocado en la parte superior que se une con los largueros formando el marco de la puerta.
A los marcos de las puertas también se les conoce como jambas y de acuerdo al estilo arquitectónico y el lugar (interior o exterior) en que se van a colocar, los marcos metálicos pueden ser de diferentes diseños, tales como: marcos para sobreponer, para abrazar y para abrazar con chambrana.
Los marcos metálicos son fabricados principalmente de:
- Acero, por su resistencia y durabilidad.
- Aluminio, por su maleabilidad y resistencia a la corrosión.
En la actualidad el uso de marcos metálicos para colocar puertas de madera o de metal, es muy común debido a que se pueden instalar en precolado, en concreto e incluso en tabla roca, sin dañar las estructuras, además, los podemos encontrar en diferentes colores, estos marcos pueden ser de dos tipos, predefinido o terminado y marco hueco.
El marco metálico hueco, es de uso comercial e industrial ya que esta diseñado para para un trafico frecuente de personas y con probabilidad de impacto y manejo rudo.
El marco metálico predefinido o terminado, es de uso para interiores, como oficinas, iglesias, hoteles, etc., es más ligero y viene desarmado lo que facilita su traslado e instalación.
Los marcos metálicos, se fabrican principalmente de lámina de acero calibre 16, está soldado en la parte superior en ángulos de 45 grados, sin embargo se pueden fabricar en láminas de acero de calibres más gruesos de acuerdo a la resistencia que necesitemos.
Fuente: controlaccesosysistemas.com
Otras Fuentes: Laminas y Aceros