Laminas y Aceros

Maravillas del mundo: Petra, la Ciudad de Piedra.

Posted by Jose Dominguez on Jun 14, 2022 9:00:00 AM

En esta oportunidad hablaremos de  Petra, considerada una de las siete maravillas del mundo en la actualidad. El nombre que da origen a  Petra proviene del griego que significa piedra, y su nombre encaja a lo que perfectamente esta hecho.

El fin de una ciudad construida con piedra sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra. Las ruinas de Petra fueron objeto de curiosidad durante la Edad Media y fue visitada por grandes personajes como los sultanes de Egipto.

petra-jordan-8

Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único, que a partir del 6 de diciembre de 1985 está inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Unas de las claves del auge de Petra fue la disponibilidad de agua, siempre escasa en estas tierras de Oriente Medio.

Por su emplazamiento entre montañas rocosas, y gracias a la construcción de complejas redes de canales, en Petra disponían de suficiente agua para su población.

10_191_5_petra__treasury_from_inside

“La ciudad perdida” como también se le conoce, desde el siglo VI D.C, tuvo como principal característica que sus habitantes entrarían a una dura decisión de abandonar la ciudad cayendo en el olvido, hasta que fue re descubierta en el siglo XIX por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt.

Uno de los hallazgos más sorprendentes cuando se visita esta maravilla es el teatro, una virguería arquitectónica excavada en la roca. Al principio se creía que esta construcción era de origen romano, pero lo que hicieron estos fue remodelar y perfeccionar lo que los nabateos ya habían construido.

B072_Urnengrab_innen_Urnengrab_innenTormentas de arena, los terremotos y las numerosas inundaciones la fueron enterrando poco a poco hasta tal punto que tan sólo el 20% de la ciudad es actualmente visitable, aunque las excavaciones continúan desenterrando edificios.

Sin duda alguna, por toda la historia que tiene a su alrededor, se gana a pulso ser considerada una maravilla del mundo moderno, coméntanos aquí abajo que te ha parecido el tema.

Nueva llamada a la acción

Fuentes: National Geographic

Otras fuentes: Laminas y aceros

Topics: cultura, Viajes por el mundo, Interesante

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos