Laminas y Aceros

Los osos pardos y su hábitat

Posted by Jaquelin Palomo on Jan 26, 2020 8:51:00 AM

Los osos pardos pertenecen a una familia de ursidae con un nombre científico de ursus arctos. Muchas veces han sido confundidos con los osos grizzlis pues son muy similares en cuanto a la apariencia. 

Oso-Pardo-1

Los pardos no sólo son de color marrón también existen en color negro y rubio y su pelaje se renueva una vez al año, teniendo su pelaje como una característica por ser denso y muy tupido. Su cola es  pequeña,  logra medir apenas entre 7 y 8  centímetros, así como una cabeza con dos orejas redondas y pequeñas. 

Oso-Pardo-2

Estos animales poseen un mayor tamaño entre los animales terrestres que están en la fauna ibérica y el dimorfismo sexual que tiene este tipo de especie es muy notorio pues los machos son más grandes y pesados en comparación de las hembras. Los machos pueden alcanzar una altura de entre 70 a 152 centímetros cuando se encuentran en 4 patas en tanto que al estar de 2 patas pueden alcanzar los 2.8 metros, su peso varia puede ir de 55 kilogramos hasta 680 kilogramos.  

file-20190125-108361-1d1isgh

Estos osos son muy fuertes y pueden llegar a vivir entre 25 y 30 años si se encuentran en estado silvestre y en cautiverio pueden vivir el doble de años. 
El hábitat de estos osos es en la península de ibérica y América del norte lo que buscan estos osos para su hábitat son zonas que no tengan muchos humanos alrededor. Prefieren estar en los bosque de abedules, pinos negros o silvestres, y abetos. 
 
Nuevo llamado a la acción
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Cumbre pueblos

Topics: Oso

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos