En este blog, aprenderemos algo muy importante, que sin duda alguna te quedarás impactado, el maquinado en el acero es importante. Sin embargo, especialmente en las barras de acero crea un conflicto general.
Con las famosas barras de acero, que en todo momento pueden llegar a presentar pequeños defectos a nivel superficial, que a veces no percibimos debido a la descarbonización, que de primera impresión parecen afectar al producto final, pero que con el maquinado se eliminan sin dificultad.
Es de suma importancia que al momento de realizar la compra de material nos aseguremos de llegar a la medida de acabado cumpliendo con el mínimo de maquinado que nos marque la norma, y con esto ratificar antes de obtener una pieza sin defectos superficiales.
Por otro lado, tomando protagonismo tenemos a las normas de porcentaje de maquinado, el cual van cambiando de acuerdo al tipo de material y la norma que le aplique.
Por dar sólo un ejemplo la norma ASTM (Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales, por sus siglas en inglés) , nos indica cuánto hay que maquinar en aceros con acabado en frio, con el objetivo de eliminar alguna fisura, grieta o laminación (defecto superficial) que esté presente.
Por ende, el poder cumplir con el nivel de maquinado que nos indica la norma, además de eliminar estos defectos, también nos permite hallar aquellas piezas que no cumplan con el estándar y por lo tanto, darle una revisión más profunda de la causa, y con ello poder corregirlo.
Al momento de solicitar algún material, hay que tener en cuenta el porcentaje de maquinado que se debe emplear.
De esta manera nos podemos asegurar que la medida que estamos solicitando, es la idónea, para que posteriormente nos permita tener sin defectos superficiales nuestra medida de acabado.
Sin duda alguna una gran dato que tal vez no conocías en el ramo del acero.
Te puede interesar : El maquinado en acero
Fuentes: Aceroslevinson
Otras fuentes: Laminas y aceros