Casi nadie esta inmune de contagiarse de COVID, y los felinos no son la excepción, ya que Investigadores de la Universidad de Pensilvania en los Estados Unidos han descubierto con anterioridad un gato diagnosticado con COVID, que se contagió de la variante delta que era la que, en ese momento y en esa zona, estaba circulando entre las personas.
El SARS-CoV-2 no sólo afecta a humanos, sino que en ocasiones, ha saltado la barrera de nuestra especie hacia los animales domésticos, al ganado e incluso a la fauna salvaje. Lo gatos, concretamente, parecen ser especialmente susceptibles de contraer la COVID, aunque no desarrollan síntomas y es poco probable que puedan transmitirnos el virus. Por el caso contrario, el propietario es el que contagia a la mascota. Entre gatos también parece haber una baja transmisión.
Una de las principales conclusiones a la que se ha llegado es que, a medida que surgen diferentes variantes del SARS-CoV-2, también adquieren la capacidad de infectar a una amplia gama de especies, es lo que afirman científicos de la Universidad de Pensilvania.
También te puede interesar: Alergias en gatos
Fuente: Muy Interesante
Otros links: Láminas y aceros