Laminas y Aceros

La segunda hidroeléctrica más grande del mundo.

Posted by Marco Baylón on Jul 2, 2021 5:33:20 PM

China se sigue destacando por la forma de afrontar la crisis de la pandemia invirtiendo en infraestructura, la central hidroeléctrica de Baihetan, la más grande del mundo en construcción, se puso oficialmente en funcionamiento en el suroeste de China el día 28 de junio, con la entrada en operación de dos de sus unidades generadoras.

LYA art190 hidroelectrica bahietan1

Esta central cuenta con 16 unidades de producción de electricidad cada una con una capacidad de 1 millón de kilovatios (Son las que tienen mayor capacidad en el mundo), por lo que al estar en completo funcionamiento sus 16 unidades podrán producir anualmente 62 mil 400 millones de Kwh de electricidad.

LYA 20200609040027785 hidroelectrica bahietan 2

Este proyecto ahorrará aproximadamente 19.68 millones de toneladas de carbón estándar y reducirá anualmente las emisiones de dióxido de carbono en 51.6 millones de toneladas, de dióxido de azufre en 170 mil toneladas, y de óxidos de nitrógeno en 150 mil toneladas.

LYA 285728_1113414 hidroelectrica de bahietan 3

Esta hidroeléctrica está ubicada en la sección superior del rio YangTse entre las provincias de Yunnan y Sichuan.

La obra de ingeniería se ha llegado en un tiempo récord: tan solo 4 años. Toda una proeza incluso en el país estrella de las construcciones rápidas donde es normal ver cómo se levanta un edificio de 10 plantas en 28 horas, o un hospital en días.

En la central de Baihetan, por el momento, se han instalado solamente un par de estas turbinas Francis gigantes, pero cuando se complete finalmente tendrá en su interior 16. Es decir, en total contará con 16 GW de potencia instalada. Estas turbinas son las mas grandes del mundo en la actualidad, mas grandes aun que las turbinas de la inmensa presa de las tres gargantas, que hoy por hoy es la mas grande del mundo.
La central se ha construido en el río Jinsha, afluente del Yangtsé, y la presa de arco de doble curvatura está construida de hormigón con una altura máxima de 289 metros por 709 de cuerda.


 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente:   La segunda Hidroelectrica mas grande del mundo

Topics: Electricidad, acero para la construcción, concreto hidráulico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos