Laminas y Aceros

La importancia del acero de refuerzo en las construcciones

Posted by Sugeydi Parra on Oct 2, 2017 4:33:38 PM

El acero de refuerzo es uno de los materiales de la construcción vitales para los edificios y obras de promociones que se erigen en la actualidad. El uso de este acero de refuerzo se da fundamentalmente para el refuerzo de estructuras y obras que necesitan un plus de seguridad.

Laminas y aceros acero refuezo columnas.jpg

Normalmente las necesidades de acero de refuerzo son especificadas en el diseño y en los planos de la construcción y sus especificaciones. Debido a las importantes estructuras de las edificaciones en las cuales se utiliza este acero de refuerzo, es necesario que se cumplan algunas normas: resistencia, ductilidad, dimensiones, límites físicos y químicos, que materia prima se utilizó para su elaboración. El uso de acero reforzado es una garantía a la hora de realizar una venta inmobiliaria.

Laminas y aceros acero refuerzo en vigas.jpg

En las edificaciones las constructoras usan las barras de refuerzo se colocan en frio teniendo en cuenta sus detalles y dimensiones que son mostrados en los planos. Está prohibido doblar barras que se encuentren sobre alguna superficie dónde haya hormigón. El acero de refuerzo es necesario que sea ubicado en el lugar exacto dónde se aparece reseñado en los planos.

Laminas y aceros acero de refuerzo en columnas corte.jpg

Las varillas de acero reforzado suelen amarradas con alambre y en algunos casos mediante soldadura. Para que el acero tenga suficiente distancia con las formaletas este proceso se realiza mediante la utilización de mortero prefabricado, tensores, silletas de acero y otros dispositivos que hayan sido aprobados por el interventor de la obra.

Laminas y aceros acero de refuerzo en intersecciones.jpg

El acero reforzado es utilizado en la construcción de muchos tipos de infraestructuras, sobre todo en aquellas en que la seguridad y la durabilidad sea un requisito insoslayable. Por lo tanto, es muy habitual verla tanto en grandes infraestructuras como a la hora de la construcción de edificios.

Otros Links

Láminas y aceros

Acero Estrucural

Estructuras de acero para terrazas y jardines

Topics: Procesos Constructivos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos