Laminas y Aceros

La Mansión Eppich II, una cascada de acero de US $12.8 millones

Posted by Nancy Flores May on Sep 29, 2019 8:30:00 AM

La llamada mansión Eppich II es considerada por algunos expertos como la obra más memorable y completa del renombrado arquitecto canadiense Arthur Erickson a quien se le da crédito por  transformar a la manera en que los Vancouveritas interactúan con su entorno a través la arquitectura y el diseño de espacios.

La historia de esta lujosa propiedad comienza con los hermanos Hugo y Helmut Eppich, empresarios alemanes que en 1956 fundaron Ebco Industries, una de las empresas del ramo metal mecánico más importantes de su época, logrando tener más de 20 filiales y hoy emplea a cerca de 300 personas.

Se cuenta que a finales de 1970 Helmut Eppich vivía en una casa diseñada por Erickson, esto insitó a Hugo a adquirir también una residencia diseñada por el celebre arquitecto (de ahí que se conozca como "La mansión Epich II"), sin embargo, Hugo optó por encargar que la casa fuera hecha con acero y vidrio puesto que no quería una casa idéntica a la de su hermano gemelo, la cual estaba hecha completamente de concreto.

Laminas y aceros. mansion 3

Eventualmente Hugo se dio cuenta que en su propia compañía podía fabricar la mayoría de los materiales necesarios para construir su hogar, principalmente todos los perfiles de acero y la galvanoplastía, lo cual no sólo reduciría costos sino que además le garantizaría una excelente calidad en los materiales utilizados.

Laminas y aceros. mansion 1

Cabe mencionar que no solo la estructura fue fabricada en acero si no que también la mayoría de los muebles y ornamentos como lo son las mesas de la sala, comedor y sillas, diseñados también por Erickson. La inmensa casa cuenta con poco más de 500 metros cuadrados de construcción, con cuatro dormitorios, tres baños y medio, piscina entre otros. Además en 2012 se construyó una casa de huéspedes que agrega 93 metros cuadrados más a la propiedad.

Laminas y aceros. mansion 2

Esta obra es tan impresionante que con el paso del tiempo a sido visitada por importantes historiadores y arquitectos. Eppich comenta que muchos de los visitantes le han cuestionado sobre el mantenimiento de la casa, pero asegura que a pesar del tiempo, lo único que han tenido que retocar es el sellador entre los ladrillos de vidrio.

La mansión ha estado en el mercado desde el 2011 y desde entonces Hugo y su esposa Brigitte han estado viviendo en un apartamento en Vancouver.

Nueva llamada a la acción

Link: Láminas y Aceros.

Fuente: Mansión Canadiense

 

Topics: solera, Ternium, contruccion, placa

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos