Situada en medio de prados y árboles de gran tamaño, bordeando el río Fox, en Plano, Illinois, es uno de los íconos de la arquitectura moderna y se caracteriza por ser una simple estructura metálica que se cierra con vidrio. Tiene una carpa con puro vidrio que parece flotar que preserva y muestra la esencia simple con un volumen de forma pura.
Una estructura envuelta con cristales, este proyecto estaba destinado para ser un mirador, que le da un homenaje a la belleza que circunda la casa. Lo transparente de esta casa permite que desde el interior se mire un hermoso paisaje. Para que esta casa no está ligada a cualquier otra intervención humana, se omitió un camino de acceso y otros elementos de urbanización. Esta casa está metida entre los árboles como si flotara, no perturba el crecimiento de la hierba, ni la amplitud del río por algún desbordamiento, y poder observar su naturaleza.
En la primavera, el río se desborda y asciende. Esta casa de dos plataformas rectangulares, se prolonga hacia el entorno. La primera pieza de esta casa está separada del suelo por 4 columnas por donde se puede acceder por medio de una escalera de 4 escalones, es un pasillo pues no tiene muros ni techo. Hay una escalera con 5 escalones que dan el acceso a la segunda pieza, y se encuentra situada a 1,5 metros del suelo y sostiene a la casa por medio de 8 columnas de acero.
Esta casa tiene un espacio, que se encuentra abierto por 3 de sus lados, y se utiliza como estacionamiento. Al pasar por este pasillo se puede acceder a la casa que tiene un muro en el centro fabricado en madera, que no llega al techo, y crea un contraste con la fachada de acero y vidrio.
Fuente : Archdaily
Otras Fuentes : Laminas y aceros de Yucatán