Actualmente hablando de la construcción, nos permite crear obras grandes y majestuosas, dignas de admiración. Como en Singapur, donde existe un colosal parque que además de ser un jardín, ofrece amplios espacios naturales en los que se puede apreciar una inmensa variedad de especie de plantas y animales. Un ambiente bastante relajante ¿Ya conoces el Jardín de la Bahía en Singapur?
Si aun no lo conoces en este blog te hablaré de esta maravillosa obra.
Este espectacular jardín cuenta con dos circuitos de parques: el Bosque de Nubes o Cloud Forest y la Cúpula de las Flores o Flower Dome, que contienen más de 220,000 en las dos hectáreas que suman ambos recintos. Con más de 500,000 especies botánicas, esta ciudad se considera una "Ciudad dentro de un Jardín"
Esta estructura de acero recubierta de plantas imitan la forma de grandes arboles convirtiendo la así en un atractivo para la ciudad.
También te puede interesar: Monumentos en acero Jean Sibelius.
El original jardín cuenta con una gran diversidad y variedad de flora que se encuentran protegidas por distintos ecosistemas, de diferentes países como Malasia, China y el Índico. En su cúpula se pueden encontrar también plantas de Sudáfrica, California o Italia. Dentro de este jardín está el invernadero acristalado más grande del mundo. Dentro encontraras baobabs (árbol del África tropical) árboles-botella, una increíble montaña de 35 metros de altura y una réplica de la Torre Eiffel construida con planta.
También podemos destacar el curioso bosque de nubes en el que el visitante tendrá que caminar entre niebla o, por supuesto, la cúpula de las flores, caracterizada por su amplio colorido y por sus jardines temáticos.
Un aspecto muy interesante es que estos árboles fueron construidos de modo que sirvieran para aprovechar energía. Por eso, son capaces de recoger el agua de lluvia y acumular energía gracias a las células fotovoltaicas. Cuando cae la noche, su propia iluminación depende de esta energía acumulada. Es también el momento del día en el que podremos presenciar un espectáculo de luces y sonido totalmente gratuito.
Éstos incluyen el vidrio especial que permite le ingreso de luz para las plantas pero reduce el calor, refrescando el aire, y deshumidificandolo antes de enfriarlo para reducir la cantidad de energía usada, y aprovechando el calor inútil para reducir la dependencia a los sistemas eléctricos de calefacción. En la medida de lo posible, los invernaderos pretenden reutilizar la energía creada y reducir los residuos energéticos.
Otros links: Laminas y aceros.
Fuente: Buena Vibra