Laminas y Aceros

Ingeniería Civil vs. ingeniería estructural, ¿cuáles son sus diferencias?

Posted by Nayive Prim on Nov 14, 2020 2:30:00 PM

Civil y estructural, ambas son ramas de la ingeniería; son disciplinas que se ocupan del diseño, evaluación, conservación y construcción de elementos. La diferencia entre ingeniería civil e ingeniería estructural es tema tanto complicado, principalmente se debe a que la tarea de discusión de ambas disciplinas sería difícil sino se tiene especial comprensión de  los conceptos que abarcan cada una de las carreras.

LAMINAS Y ACEROS INGENIERIAS

La ingeniería como tal, es considerada como una de las disciplinas más antiguas de la existencia humana. Su historia se remonta a la antigüedad,  cuando la gente comenzó a construir refugios propios. La disciplina de la ingeniería civil  se especializa en el desarrollo de edificaciones a gran escala o residenciales, carreteras, puentes, tratamiento de aguas, canales y presas.

La ingeniería estructural junto con otras subdisciplinas como ingeniería de transporte, ingeniería ambiental, ingeniería geotécnica, etc. son especializaciones que se optan por estudiar una vez se culmina con la de ingeniería civil. Por su parte, la ingeniería estructural se ocupa del diseño, análisis, construcción y mantenimiento de estructuras portantes o resistentes. Por ejemplo, edificaciones y puentes.

LAMINAS Y ACEROS INGENIERIA CIVIL Y ESTRUCTURAL

En la ingeniería estructural, las estructuras se dividen en elementos pequeños de acuerdo con el mecanismo de carga. La estructura de cualquier tamaño o forma se divide en estos pequeños elementos y se analiza cada uno de ellos. Es decir, la correcta elección de los materiales, que se lleva a cabo una vez que se ha hecho un análisis de las fuerzas que se ejercerán sobre dichos materiales, de manera que las resistan correctamente. También se toma en consideración la ubicación geográfica, la actividad sísmica y cualquier otro factor que, a la larga, pudiera afectar la estructura.

Para los menos conocedores, ambas disciplinas son similares; sin embargo, si poseen características altamente significativas que las hacen diferentes entre si.

  LAMINAS Y ACERO INGENIERO ESTRUCTURAL

Podemos concluir diciendo que ambas disciplinas se complementan y permiten desarrollar una trabajo de éxito que aseguran al dueño de la obra poder lograr una edificación que cumpla con los requerimientos de seguridad y construcción necesarios. Cabe señalar que la arquitectura, ingeniería civil y estructural son la perfecta combinación para el logro de un gran proyecto.

Nueva llamada a la acción

Links: LAMINAS Y ACEROS

Fuente: Colegio Mexicano de Ingenieros Civiles

Igeben

 

 
 
 

Topics: Ingenieria, construccion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos