En esta ocasión el protagonista es un antiguo hotel llamado Kummer originalmente, básicamente al modernizar sus instalaciones, realiza un cambio de nombre, el nuevo proyecto pasa a ser El “Hotel Motto”, situada en la preciosa ciudad de Viena, Austria.
Actualmente ofrece 91 habitaciones, restaurante, bar y zonas de reunión. siendo una propiedad antigua de la región.
Cuenta con una inversión de 50 millones de euros, la llamativa estructura de ampliación en altura, y diseñada por el arquitecto Arkan Zeytinoglu, se compone de igual manera de una gran azotea y un restaurante al público.
Durante la obra, se emplearon diversos forjados dentro de la estructura del edificio histórico, incluidos forjados de hormigón, estos materiales a su vez estaban hechos con vigas de madera y de ladrillo.
Sin embargo, al contemplar las plantas adicionales decidieron emplear el acero, como principal material, a su vez, invirtieron en una solución de forjado mixto de acero y hormigón, debido a las numerosas ventajas que ofrece dicho material.
Encontramos que las láminas empleadas se fabricaron de acero galvanizado con aberturas en relieve, que sirvieron tanto de revestimiento metálico para el hormigón como de capa inferior de refuerzo para absorber las tensiones que puedan llegar a ocasionar en el edificio.
Al final encontramos un montaje de unos 1100 metros cuadrados de forjado mixto, lo que permitió usar ésta para otros trabajos y ahorró tiempo de construcción.
Fuente: Constructalia ArcelorMittial
Otras fuentes: Laminas y aceros