El hotel se encuentra en el bosque de pinos de Harads, esta compuesto de cabañas suspendidas entre los arboles que armoniza con el entorno natural. Bjarke Ingels es quien tuvo a cargo el diseño de Biosphere, junto con él ornitólogo Ulf Ohman. Es una estructura rodeada de 350 casetas para aves para promover la biodiversidad local. De igual manera está construida con madera local y acabados oscuros que crean una bonita combinación con la arquitectura del bosque.
Se encuentra en la naturaleza para poder disfrutar de la fauna donde se pueden encontrar alces, renos, zorros y linces. La temperatura en los inviernos puede ser frio y descender por debajo de los -30ºC, y veranos cortos y frescos. De igual manera es un lugar visitado para senderismo, observación de vida silvestre y realizar actividades como paseos en trineo con motos de nieve.
Es una cabaña que tiene un esqueleto de aluminio y seis fachadas revestidas con espejos que reflejan el entorno, sin embargo, para evitar que las aves choquen con el vidrio se encuentra recubierto con una película ultravioleta visible para ellas. De igual manera tiene una estructura de madera que imita un enorme nido de pájaro.
La estructura fue creada con una estética contemporánea y sostenible, logrando una interacción con el medio ambiente y así promover la convivencia entre la arquitectura y el equilibrio ecológico. La medida de la habitación es de una 34 m2, es un espacio pensado en la comodidad de los visitantes. Vivir una experiencia única de hospedarse a las alturas.
No ee recomienda a las personas que tienen miedo a las alturas, para evitar que con el vértigo pueda suceder algún accidente. Ideal para conectar con el habitad ecológico y para las personas amantes de la naturaleza.
Fuente: Tecnne .com
Otro link: Laminas y Aceros