Laminas y Aceros

Hospital Rey Juan Carlos

Posted by Esteban Pool on Nov 22, 2022 1:00:00 PM

El nuevo Hospital Rey Juan Carlos Tiene zonas de estancia y visitas por medio del uso de elementos básicos como la luz y el silencio. La ausencia de pasillos y la correcta iluminación natural en sus habitaciones, resta un dramatismo a los espacios, que convierten la percepción y la escala humana un aspecto clave para su diseño. El Hospital Rey Juan Carlos se encuentra ubicado en la localidad madrileña de Móstoles.

hospital rey juan carlos1

Este hospital de aproximadamente 95.000 metros cuadrados cuenta con un gran zócalo en forma de prisma que aloja las áreas sanitarias y encima de este zócalo tiene 2 coronas de planta en forma ovoide, qué se ven desde la autopista de acceso principal al hospital, y que fueron destinadas a las unidades de hospitalización. En el zócalo se encuentran las unidades de asistencia, ambulatorio, diagnóstico y tratamiento, que fueron estructuradas en tres módulos para que sean separadas para los usos internos, compartidos y externos.

hospital rey juan carlos

La independencia de la circulación interna y externa minimizan y clarifican los recorridos y la comunicación. La construcción sigue una modulación estructural, que otorga al edificio flexibilidad en el intercambio de áreas y su ampliación. El posicionamiento de las unidades de hospitalización en las torres ovaladas corresponde a la funcionalidad de emplazar en un punto con acceso a las áreas sanitarias, para hacerlas más accesibles para los pacientes Las habitaciones están separadas por un gran pasillo, de instalaciones y están sobre la cubierta de un jardín.

hospital rey juan carlos3

Las torres en su fachada tienen una doble capa: la capa interior cierra las habitaciones con vidrio estanco y una franja como marco lateral de lámina de acero metálica perforada que le permite se ventile por medio de un hueco registrable; la capa exterior, está conformada por piezas de vidrio moldeado y serigrafiado en color blanco con marcos de acero laminado que crea un efecto de distorsión al paisaje por medio de su relieve central y asegura la iluminación de las estancias.
Nuevo llamado a la acciónFuente: arquitecturaviva.com
Otras Fuentes: Laminas y aceros de Yucatán


Topics: aceros, aceros estructural

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos