Laminas y Aceros

La hacienda Niop

Posted by Cinthya Mukul on May 20, 2020 7:30:00 AM

Ubicada en el sureste mexicano Champotón, Campeche. Esta hermosa hacienda cuenta con diferentes estilos arquitectónicos, y a pesar de los años, hicieron de Niop, un lugar muy diferente en esquema y funcionamiento a la concepción tradicional.

Hacienda Niop laminas y aceros2

Este proyecto consiste en una serie de sutiles intervenciones, que van de la generalidad de re-ordenar la zonificación de sus usos, a la particularidad de resolver el más intrincado detalle de cómo lo contemporáneo se fusiona con lo pre-existente. Ya que es un Hotel boutique un salón de eventos, una Residencia de fines de semana y porqué no, en un lugar para salir de la rutina.

Hacienda Niop laminas y aceros

Esta hacienda cuenta con una parrilla de acero y rollizos flotan desafiante entre los bloques de piedra que permanecen intactos. A su paso, como imprimiendo una sombra sobre el pavimento, deja una placa de madera que enfatiza la dirección de la circulación. Un basamento de concreto que une los edificios, La Capilla, La Suite y el área de habitaciones ahora comparten un mismo suelo.

Hacienda Niop laminas y aceros3

El acero, la piedra, el chukum, la madera y el cristal son la gama de materiales elegidos para la intervención, su objetivo es recordarnos que el protagonista en este caso, no es la arquitectura que a gritos dice: ¡mirame!, sino aquella que humildemente baja la cabeza y deja que sus mayores adquieran el reconocimiento de que han envejecido de una manera digna.

 

También te puede interesar: Chukum: herencia maya

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Archdaily

Otro link: Láminas y aceros

 

 

Topics: Haciendas

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos