Laminas y Aceros

Granja vertical en Beijin.

Posted by Marian Caamal on Mar 15, 2024 5:02:45 PM

Durante las últimas décadas, el desarrollo económico y tecnológico de China ha ido en aumento, ahora el país intenta que su economía interna sea autosustentable y uno de los proyectos para la gran ciudad de Beijín fue un huerto lo suficientemente grande para abastecer la gran metrópolis con alimentos verdes y saludables.

Bergen Kolpa Architects fue el encargado del proyecto Vertical Farm Beijín (Granja vertical de Beijín) y se trata nada menos que de el primer centro innovación de China para la producción urbana de alimentos y tal como su nombre lo dice la granja se desarrolla de forma vertical.

vertical-farm-beijing-van-bergen-kolpa-architects_13

El edificio consta de tres pisos en las que se albergan gran variedad de cultivos en forma vertical al rededor del monumental vestíbulo de la entrada. A partir de ahí los visitantes pueden recorrer el centro atreves de árboles frutales, cultivos de lechugas, frutas bajo luz led y finalmente un huerto de tomates y pepinos ubicados en un invernadero de la azotea.

La estructura del edificio está compuesta de acero y recubierta de paneles de vidrio transparente que permite apreciar el edificio tanto interna como externamente durante el día y por la noche se puede apreciar los juegos de luces LED.

vertical-farm-beijing-van-bergen-kolpa-architects_2

Para evitar el desperdicio de agua esta se recicla y reutiliza cada vez que se riegan las plantas, ya que el edificio fue climatizado de tal manera que utiliza la ventilación natural y refrigeración basada en la evaporación y para la calefacción se aprovecha el propio calor del sol y el calor provocado de la iluminación LED.

De esta manera permite que las plantas puedan crecer de manera sostenible, con luz natural y rica en nutrientes, convirtiendo a la granja en un proyecto para el cultivo profesional, pero con accesibilidad para el público general centrado específicamente en alimentar a la ciudad.

01_lr_verticalfarmbeijing_vanbergenkolpa_©weiqijin

Fuentes: Metalocus, ARQA

 

Link:Laminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: Acero, diseños de construcción, cristal

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos