Una obra peculiar e innovadora surge en Tjuvholmen Noruega, La galería de arte móvil de GAD en Noruega es quizás el mejor ejemplo de cómo los contenedores marítimos se pueden reutilizar y modificar para crear un espacio de arte funcional y hermoso.
Hecho de diez contenedores, la galería de arte GAD tiene múltiples pisos, una terraza en la azotea y un patio central. Está diseñado para ser móvil, es posible decorarlo con muebles pequeños y se puede desmontar y transportar a cualquier lugar que elijan los propietarios.
Debía funcionar como galería de arte, desmontarse, y trasladarse a otro lugar, para volver a montarse en pocos días. Pero en esta ocasión se aprovechó al máximo la resistencia que tienen estos módulos para formar una estructura apilada. Algunos de los contenedores se dejaron en voladizo, siendo tan solo necesario añadir unos cuantos soportes al conjunto.
La planta baja está compuesta por cinco contenedores, para crear el espacio principal de la galería; el segundo piso se organiza en forma de U con tres módulos, dejando un patio central. La planta superior la componen dos contenedores, que están apoyados en sus extremos sobre los del piso inferior. Todos están aislados y revestidos interiormente con paneles de madera contrachapada y yeso.
Fueron pintados de blanco para facilitar al máximo las cualidades expositivas del recinto. Para dar aún más luminosidad natural, algunos tienen unas claraboyas practicadas en su cubierta, además de todo el frontal acristalado. Interesante también fue comprobar que los espacios al aire libre se utilizaron como superficie de exposición.
Fuente: Blog sis arquitectura
Otras fuentes: Laminas y aceros