Laminas y Aceros

Margaritas.

Posted by Cinthya Mukul on Jan 18, 2022 1:00:00 PM

La margarita se conoce a la planta con la flor blanca, de centro naranja o amarillento y con unos pétalos de color blanco muy limpios y puros. Es una planta que puede alcanzar los 90 cm de altura y que florece cada verano, año tras año, sin necesitar demasiados cuidados. Es una planta de contrastes: tenemos un fondo de verde muy intenso y oscuro, un pétalo blanco y un tono intermedio de amarillo.

margarita-corazon

Su nombre científico es Chrysanthemun Leaucanthemum o Margarita común e incluso en otras regiones la llaman Chiribita y en inglés se llama Daisy. Esta planta nos traslada a la infancia y por eso se asocia a la inocencia e incluso la pureza de los infantes. Dentro de la niñez, era común cosecharla con la mano e ir eliminando los pétalos uno a uno al pensamiento o a viva voz de "Me quiere o No me quiere", pensando en el primer amor de la infancia. Así que es una flor romántica que ha marcado muchos destinos de amor juveniles y ha llenado de ilusiones a otros. 

margaritas

Esta planta perenne es de crecimiento rápido y sólo tarda entre 90 y 120 días de pasar de semilla a crecer totalmente. Hay que plantarla en climas templados, aunque es una planta resistente a todas las condiciones. En cuanto dónde ubicarla, tiene que ser en el exterior, a una separación de otras plantas de 60 cm o 1 metro, y plantarla directamente en la posición final, ya que estas plantas no soportan bien el trasplante. Hay que reproducirla mediante semillas que se pueden conseguir de la misma planta o en cualquier tienda de flores. Una vez obtenida la semilla, hay que enterrarla a muy poca profundidad, ya que necesita la luz solar para germinar.

margaritas 2

El riego tiene que ser escaso, muy escaso, ya que está adaptada a un clima seco, así que hay que hacerlo en pequeñas cantidades y sólo humedeciendo la tierra.

En cuanto al resto de cuidados, como puede ser la fertilización, hay dos maneras de plantearla:

  1. Crecimiento de la planta en extensión: tenemos que abonarla con materia orgánica, con ello el verde predominará.

  2. Más cantidad de flores y floración: mejor no abonarla.

En caso de querer abonarla, debe ser una vez al año en la época justo después de la floración. Esta florece cuando llega la primavera y durará en flor todo el verano e incluso, si le damos el cuidado adecuado, puede llenarnos de flores en principio de otoño. Producen muchísimas semillas por flor, tanto que no tendremos que preocuparnos más por ellas.

margarita 1

Para extraerlas tenemos que retirar la flor dejando que seque y una vez seca, ir rompiendo las flores mientras crujen y suelta las semillas que podemos plantar directamente otra vez.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Florespedia

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Medio Ambiente, Flores, flor

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos