Laminas y Aceros

Evita que los problemas ajenos impacten de forma negativa en ti.

Posted by Leydi Sánchez on Jan 23, 2024 9:00:00 AM

Las personas consumen parte de nuestras energías y no siempre las relaciones sociales son positivas, es decir no siempre aportan realismo. En ocasiones por incomodidad no establecemos un alto a los famosos chismes y críticas que una persona nos comparte, ¿Por qué? No queremos vernos groseros, sin embargo, establecer límites será grosero para quienes no se los establecen así mismos. 

Establece límites: Si una persona está pasando por un mal momento, es normal darles apoyo, pero poner una barrera clara y definida, evitará que tomes personal la situación que la persona tenga. 

como-evitar-que-los-demas-te-arrastren-hacia-sus-problemas-wide_webp

Conserva relaciones saludables: Involucrar todos los problemas de los demás en nuestras platicas o pensamientos afectan de forma negativa. Esto ocasiona que sobre pensemos y no permitamos tener paz interna. Como consejo, aunque suene cruel para algunos, mantén a la distancia amistades que siempre tengan problemas. 

multiracial-grupo-joven-gente-toma-selfie_1139-1032

Enfócate en tus objetivos: Permanecer enfocados en nosotros evitará tener a los problemas demás siempre en nuestra vida. Dedica tiempo a tus necesidades y sobre todo trabaja en ti. 

Evita intervenir en los problemas ajenos: Sé una persona que no se encuentre en todos los problemas, ayuda a que las personas resuelvan sus problemas, así como tú resuelves los tuyos. Sé empático, pero no absorbas la situación. 

OIP (11)

Por último, conserva siempre lo bueno de las personas, ayuda y comparte momentos felices, pero no te involucres demasiado en problemas ajenos que no puedes resolver. 

Link: Psicología y Mente

Otros links: Láminas y Aceros

Nueva llamada a la acción

Topics: Salud, salud mental, Datos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos