Laminas y Aceros

Celestún

Posted by Anel Salazar on Sep 30, 2018 10:00:00 AM

Celestún se localiza al oeste del estado de Yucatán, a 109 km. de Mérida, y a 123 km. al poniente de Progreso.

laminas y aceros celestun por-538151-edited

El paraíso eco-turístico del estado de Yucatán. Su paisaje excepcional forma parte del patrimonio mundial de la reserva especial de la biósfera del mismo nombre; con una superficie de 59,139 ha, y una longitud de 21 km.

Al oeste del Estado de Yucatán a unos 100 kilómetros de Mérida se encuentra la ría de Celestún que en maya significa “Espanto de piedra”, patrimonio mundial de la reserva de la biosfera.

laminas y aceros ria celestun

El cual fue declarado refugio faunístico en 1979, una denominación bien merecida ya que alberga una gran variedad de fauna: desde patos que emigran desde Canadá, gran variedad de peces, pelícanos, garzas, albatros y otras aves acuáticas, así como una gran variedad de peces.

8668432-Reserva-de-la-Biosfera-Ria-Celestun-0

Además más de doscientas especies de mamíferos viven en la ría, como el ocelote, el jaguar, trigillo y el mono araña, considerados especies en peligro de extinción, además varias especies de tortugas marinas y cocodrilos. 

laminas y aceros fauna celestun

Recorriendo sus manantiales, sus casi 60,000 hectáreas y sus 21 kilómetros de longitud tienen además varios tesoros escondidos de una belleza extraordinaria. A si aprovecha y visita Celestún, su gran fauna te sorprenderá.

Puedes visitar varios manantiales como el Baldiosera, donde se puede nadar y bucear; el Cambay y el Tambor. Este último es el hogar del Flamenco rosa o caribeñotienen su refugio en la ría de Celestún.

Como curiosidad son los flamencos más rosas de todo el mundo y esta es la única población de esta especie en todo América Latina. Merece la pena darse un paseo en lancha para observarlos en sus rutinas diarias.

laminas y aceros celestun-flamingos

Y a unos 30 km al norte de Celestún, siguiendo un hermoso camino costero de terracería, se ubica El Palmar, una de las más importantes reservas ecológicas, donde viven aves acuáticas migratorias como el pato canadiense, y es un destino ideal para la práctica del ecoturismo.

laminas y aceros celestun playa

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: VisitMexico

Topics: Yucatán

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos