Es una artista que trabaja creando retratos llenos de color y volumen, nació en Teherán pero se mudó a vivir en Nueva York, al crecer tomo la decisión de estudiar artes digitales en la Universidad Nacional de Australia. Por lo que considera que su vida ha estado llena de una amalgama de experiencias coloridas y todo ello la llevo a ser la persona que es en la actualidad.
Cuando finalizó su carrera regres+o a su lugar de origen y empezó con un proyecto de fotografía, donde salía a las calles a tomar fotografías, sin embargo, el salir a las calles se volvió una actividad insegura debido a protestas que se empezaron a presentar en el lugar. Por lo que decidió trabar en su estudio experimentando el arte con pintura.
Con el paso de los años decidió utilizar otro material para la creación de sus esculturas, sin dejar atrás los colores llamativos, por lo que decidió crear sus obras con cables eléctricos de colores, que se van enredando hasta lograr la pieza de su diseño. Crea una combinación de la imaginación con la realidad logrando una pieza asombrosa.
Creó un retrato donde requirió una bolsa de cables eléctricos que se fueron enredando, para ello la artista crea una base o cuadro para la pieza ya sea de madera o metal, y luego rellena la figura con varias capas tejidas de cable. Es un trabajo sorprendente ver el resultado de como juega con las figuras, creando un diseño lo mas cercano a la realidad.
La mayoría de sus esculturas cinéticas tienen la capacidad de movimiento. La artista tiene una escultura con el nombre Standing Wire Sculture, se trata de una mujer de pie con un pelo muy largo, hecha de cables de muchos colores, su finalidad es crear piezas coloridas que sean algo nuevo para las personas.
Fuente: Hifructose
Otro link: Laminas y Aceros