Laminas y Aceros

El “sándwich” que te brinda aislamiento térmico.

Posted by Nayive Prim on Oct 5, 2018 10:00:00 AM

Los ingenieros y arquitectos actualmente pueden desarrollar sus proyectos utilizando un universo de materiales; sin embargo, existen ciertos elementos creados específicamente para cubrir necesidades especiales.

Ese es el caso de las láminas o paneles tipo sándwich que constituyen un elemento óptimo para el aislamiento en viviendas y grandes superficies debido a sus características y la relación calidad/coste. Este tipo de material ayuda a mantener edificios confortables y alimentos debidamente refrigerados; por lo general está oculto; sin embargo, se puede encontrar por todas partes, desde estadios deportivos hasta hospitales, en almacenes frigoríficos o viviendas y es considerado una de las herramientas más importantes para hacerle frente al cambio climático. Laminas y Aceros Temperaturas

Este sistema de aislamiento está formado por 3 elementos básicos: 

  • Cara exterior: Puede ser embosado*, liso o con perfil acanalado o tipo teja; pintado y en calibres 26, 24 y 22. 

Laminas y Aceros Lamina sandwich

 

  • Cara interior: Con mismas características que la cara exterior, sólo que su calibre es 28. La lámina completa puede encontrarse desde 1” hasta 6” de ancho.

 Laminas y Aceros Teja aislante

  • Núcleo: Dependiendo la marca que se escoja para realizar el trabajo, es entonces el núcleo que tendrás. El núcleo puede ser en poliuretano (PUR)*, poliestireno, poliisocianurato (PIR)*.

 

Laminas y Aceros Tipos de aislantes

Esta composición hace que el comportamiento mecánico permita la construcción de espacios de grandes dimensiones.  La unión entre diferentes paneles se realiza a través de un sistema de fijación en las juntas laterales que mantienen el aislamiento y evitan condensaciones, de esta forma se previene la aparición de puentes térmicos.

El aislamiento térmico se logra por las características propias de cada uno de sus elementos; tales  como,  la baja conductividad, su impermeabilidad al agua, al vapor de agua y al aire; y que a su vez, evita la degradación del núcleo aislante y garantiza la durabilidad.

La historia nos indica que el primer uso que se dio en la construcción con este tipo de materiales se remonta a finales  de la 2ª Guerra Mundial cuando hubo una gran demanda de cámaras de conservación y frigoríficas. En aquel momento se consideró que utilizar este método sería solamente útil para edificios funcionales e industriales.

Los elementos aislantes que nacieron como solución de ejecución rápida para cámaras frigoríficas industriales, pero hoy en día, su uso en cubiertas o muros residenciales es más que habitual, satisfaciendo las exigencias de los arquitectos.

Debido a sus características térmicas, acústicas y autoportantes*  junto con los avances en el diseño y producción, se han convertido en productos óptimos para la construcción industrial y residencial.

Propiedades.

  • Aislante Térmico
  • Aislante Acústico
  • Propiedades Mecánicas
  • Seguridad ante el fuego
  • Salubridad
  • Impermeabilidad
  • Sostenibilidad
  • Normalización y certificación.

La industria de la construcción cada vez es más demandante y exige mejores sistemas para desarrollar sus productos.   Se desea obtener estética atractiva y eficiencia energética; Laminas y Aceros Casa aislamientoque se construya rápido en tiempo y forma; sin salir de los parámetros de presupuesto y no olvidar la calidad del resultado final. 

 

Laminas y Aceros Casa aislamiento2

 Los sistemas aislantes tipo sándwich  son una manera muy efectiva de cumplir  con todas estas demandas.  

 

 

 

 

*Embosado: Relieve presente en algunos tipos de láminas para construcción.

*PIR: Aislante térmico de espuma rígida de poliisocianurato y alta resistencia. 

*PUR:  Sistema de aislamiento térmico cuyo núcleo es polieuretano.

*Autoportantes:   Productos que son capaces de soportar todo el peso del apilamiento sin sufrir ningún deterioro.

Nuevo llamado a la acción

Links: Laminas y Aceros

Referencia: TERNIUMMETECNOISOCINDUKINGSPAN

Topics: aislantes térmicos, Panel aislante

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos