Laminas y Aceros

Inestabilidad en el precio del acero sigue en una constante.

Posted by Marco Baylón on Jun 8, 2022 1:00:00 PM

LYA preciodelacero

30 de mayo de 2022.- Como hemos vivido hasta hoy, vemos que el acero a sufrido continuos incrementos y decrementos en sus precios, debido a el poco movimiento del mismo y la lentitud de la demanda final, por lo que es probable que los precios del acero aún se mantengan en un rango amplio.

En la semana pasada se realizó una reunión del consejo de estado para dialogar sobre los posibles escenarios de estabilización del precio. Aunque todos esperaban un factor de alza de precios, estos disminuyeron en los futuros debido a la baja demanda.

Esto se reflejo por el carbón coquizable y el coque cuyos precios fluctuaron a la alza ampliamente, mientras que las varillas y las bobinas de laminado en caliente cayeron.

La producción de bobinas laminadas en caliente cayó significativamente la semana pasada, principalmente debido a la revisión de algunos laminadores en el este de China. En el futuro, es poco probable que cambie mucho la oferta de bobina laminada en caliente.

 

lya images Precio acero

Para las varillas corrugadas, se espera que la demanda siga siendo moderada por los precios más bajos del hierro, la débil demanda de los puertos y el empeoramiento de las enfermedades en algunos lugares obstaculizaron el progreso de algunos proyectos de construcción.

El pesimismo en el mercado se profundizó y los precios al contado continuaron alcanzando nuevos mínimos, y algunos tocaron mínimos anuales.

LYA Imagenes-Blog-2precio acero

Debido a estas situaciones generadas principalmente por los últimos 2 grandes eventos que hemos vivido en nuestra sociedad (La pandemia y la guerra en Ucrania), se esperaba una gran recuperación de este mercado como ha sido en la actualidad, por lo que los precios continuaran su marcha de tendencia hacia arriba, más sin embargo, habrá factores que puedan ayudar a recuperar los precios anteriores.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: REPORTACERO

Otros link: Láminas y Aceros

 

 

Topics: Estabilidad, Tipos de Acero, Materiales con acero, acero comercial

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos